Legionarios de Cristo. Convocatoria con relación a sus bienes y finanzas

Con motivo de la entrevista que en breve sostendremos con el Obispo Ricardo Watty Urquidi, delegado apostólico designado por el Vaticano para realizar la visita de inspección a los Legionarios de Cristo en  territorio de la República Mexicana, consideramos importante investigar sobre los bienes y las finanzas de la Legión de Cristo, por lo que convocamos a nuestros amigos y lectores de todo el mundo, a que nos envíen la información que sobre el particular consideren importante, la cual complementara el resultado de la investigación profesional correspondiente.

Como ejemplo de lo solicitado, con relación a las empresas nos permitimos hacer de su conocimiento entre otros, los siguientes datos:

Han constituido diversas empresas como RELIM, S.A. DE C.V., que es una inmobiliaria, cuyo representante legal es el Sr. Armando Arias Sánchez.

Precisamente esa persona es igualmente el representante legal de INVESTIGACION Y ESTUDIOS SUPERIORES, S.C., que es la razón social de la Universidad Anahuac México Norte.

Asimismo, es el representante legal de una gran cantidad de personas morales propiedad de la Legión de Cristo, entre las cuales se encuentran los diversos colegios de su red. Estos datos son de acceso público en los Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio de las diversas entidades federativas en donde fueron constituidas.

Igualmente, existe otra empresa denominada PEÑA CASTILLO, S.A. DE C.V., que es la propietaria del inmueble en donde se encuentra establecido el COLEGIO OXFORD.

Curiosamente Peña Castillo, es un pueblo en Santander, España, lugar de origen del Padre Faustino Pardo Villa, L.C., uno de los fundadores del Instituto Cumbres, en la Ciudad de México, en el año de 1954.

Por lo que se refiere a las finanzas, en un juicio civil por daño moral seguido en contra del COLEGIO OXFORD, exhibieron un peritaje contable en donde se hace constar que el colegio supuestamente tiene perdida contable. ¿Será?, ¿Y el dinero donde está?, ¿Estarán igual los demás colegios?

Tenemos el documento que el Padre Jesús Quirce, L.C., ordeno se le entregara a uno de mis representados que consiste en un fideicomiso que hizo Marcial Maciel para proteger a sus hijos, en el Cititrust (Bahamas) Limited, subsidiary of Citibank N.A. en Nassau, Bahamas, lugar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mediante lista de fecha 14 de agosto de 2009, es un paraíso fiscal.

Por último, recibimos información de que algunos de los sacerdotes extranjeros de la Legión de Cristo, han estado ilegalmente en el País como ha sucedido inclusive con el Padre Jesús Quirce, L.C.

La información puede ser remitida mediante comentario a esta entrada o al correo electrónico: conlajusticia@yahoo.com.mx y será tratada con confidencialidad si así lo solicitan.

Etiquetas: , , , , ,

10 comentarios to “Legionarios de Cristo. Convocatoria con relación a sus bienes y finanzas”

  1. Copión Says:

    Esto le puede servir, tomado de los comentarios en
    http://life-after-rc.com/

    The one person whom Maciel personally mentored for decades, and who shadowed Maciel all along and absorbed all his “entreprenerial genius,” is Fr. Luis Garza, the Vicar General, heir to multi-billion dollar Grupo Alpha, and Stanford alumni.

    Grupo Integer is the brainchild of Fr. Luis Garza, developed with the specific purpose to efficaciously CENTRALIZE all the monies, and assets coming in and out of the Legion. There’s not a single penny going in, either from donations, school fees, etc., — or out, — that doesn’t pass through Integer.

    This paranoid effort at centralization developed by the efficacious Fr. Luis, can now work to the advantage of investigators.

    Of course, Fr. Luis and his Integer minions have created a complex international maze to hide money trails and assets.

    But if investigators really want to follow the money, they should concentrate all their efforts on Fr. Luis Garza and Grupo Integer in Mexico City. That’s where all the answers lie, albeit really well hidden.

  2. Amelia Says:

    Respetable José:
    Quisiera preguntarle si sabe si es posible hacer el reclamo de Seguridad Social para los exLC que vivieron en España y Roma y volvieron a México al abandonar la Legión. Supongo que Usted podrá darme alguna pista sobre esto y la forma en que podría hacerse, o bien, recomendar a alguien que nos informe.
    Gracias por la labor que desempeña.
    Sinceramente, Amelia.

  3. Mickey Says:

    Pepe:

    En horabuena, nuestra felicitación y admiración por tomar esta causa. Mexico lo necesita. Tenemos un campo de cultivo para este mal de males: grupos muy poderosos, un sistema legal decrépito e ineficiente y además un enorme tabú cultural que mantiene muchas víctimas en el anonimato y el silencio.
    En cuanto a esto, hay otros crímenes de pederastía y abuso sexual que se siguen cometiendo en los colegios de los Legionarios. Por favor, suplica, solicita y exige al Obispo Witty que vaya a fondo en este asunto. Por ejemplo, que entreviste en completa confidencialidad a algunos alumnos de la secundaria y preparatoria del Colegio Irlandés de Cd. de México. Que investigue el contenido de los diálogos y las entrevistas que hasta muy reciente fecha, su ahora ex-director, el P. Robert Sloan, les hacía a los muchachos. Pregúntale al Obispo en qué manual o código de Derecho Canónico se estipula que se les pueden hacer preguntas como: de qué tamaño es tu pene, cuando está flácido y cuando está erguido?, descríbeme con detalles cómo haces para masturbarte? y otras cosas por el estilo…. Esto no es de uno o dos alumnos. Muchos lo saben y fueron víctimas de estos acosos sexuales. Pero no va a salir a la superficie si no se garantiza la confidencialidad, inmunidad y seguridad de estos alumnos y sus familias.
    En cuanto a tu solicitud sobre la investigación de bienes, sigan la pista de cerca al P. Luis Garza Medina. El está metido hasta el cuello tanto en delitos sobre finanzas como en complicidad sobre abusos sexuales y de otro tipo con Marcial Maciel. Lo malo es que este hombre debe andar ya con muchos amparos en su bolsillo dada la protección que recibe de las cúpulas más altas y poderosas de Monterrey. Nadie sabe dónde se encuentra, pero tengo información que ha sido visto recientemente en Guadalajara, vestido de civil, donde aparentemente tiene familiares.

    Te escribo esto en confidencialidad y desde un cafe internet. Tengo más información para compartir pero estamos ante un grupo poderoso e influyente que nos puede borrar a ti y a mi en un abrir y cerrar de ojos. Espero que sepas del peligro que corres y te cuides mucho. No escatimes en tu seguridad y protección física. Te necesitamos como líder de esta causa, no como mártir de ella. M.

  4. martha Says:

    Hola, quiero contribuir con la transparencia de cuentas y puedo decir que todos los coelgios de los legionarios estan en ganancias, solo que todo se deposita en una cuenta CENTRALIZADA y de acuerdo al presupuesto autorizado por año se les hace el deposito de nomina a cada colegio. Sepan que cada colegio pga REMANENTES (dinero a las obras de la LC) por lo que las construcciones propias de cada colegio sale de donativos no de sus cuotas/colegiaturas por ello los padres de familia son adinerados…….. Otro punto es que yo como contadora pude ver cada estado de resultados e informe de ingresos que se enviaba a la Direccion general y era firmado como VoBo por el Padre Maciel y despues por el P. Álvaro.

    Todas sus instituciones tienen “presta nombres” ya que quienes las dirigen son sacerdotes.

    Cuentan con academias internacionales, colegios, universidades, centros, casas de formación, casas de retiro, TEOTEPEC; LAS PEÑAS, CENTRO COTIJA; muchisimas por el mundo….

    Sin duda hay mucho de donde seguir buscando información.

    Lo que se dice de Integer es cierto…. Es el medio que dirige ahora Rene Lankenau y escondidamente el P. luis garza donde se han centralizado todas las obras de la LEGION y a esto hay que sumarle otros que aun no estan centralizados.

  5. monica perez taylor Says:

    Copio este extracto de una entrevista publicada en el semanario Proceso. Al final de lo transcrito les brindo más información sobre esta familia legionaria

    Alejandro Gutiérrez
    Proceso
    04/02/2008

    “…Gracias a la ayuda que el gobierno de Francisco Franco les brindó a través del ministro de Justicia, Antonio María de Oriol y Urquijo, el sacerdote michoacano tuvo oportunidad de entrar al clan familiar, salvoconducto para establecer relación con otros apellidos poderosos, como los Ybarra, los Urquijo, los Díaz de Bustamante y los Primo de Rivera, entre muchos otros, que se convirtieron en benefactores de la orden.

    Es tal la religiosidad de la familia Oriol, que cinco de los hijos del patriarca Ignacio María de Oriol y Urquijo son religiosos de la orden. Se trata de los sacerdotes Ignacio, Alfonso, Santiago y Juan Pedro Oriol Muño. La hija Malen Oriol es consagrada del movimiento secular Regnum Christi y actualmente vive en México, donde está a cargo del colegio legionario Del Bosque; una hija más de esta familia es monja de las Carmelitas Descalzas.

    Así, los “padres Oriol” formaron parte del círculo más cercano de Marcial Maciel y de la cúpula dirigente de la orden mexicana, y un primo de ellos, Íñigo Oriol e Ybarra, quien estuvo al frente de Iberdrola –hoy presidida por José Ignacio Sánchez Galán–, se convirtió en miembro del Consejo Asesor del Centro Universitario Francisco de Vitoria, creado y dirigido por la legión.

    JUAN PEDRO ORIOl ha hecho de Guadalajara, Jalisco su coto de poder. Escribe cada domingo en el prestigiado diario Mural en donde se ha dedicado a defender a Maciel. Su poder debe de ser muy grande pues se le brinda un espacio para lavar la imagen de Maciel.Es colaborador de María Visión, fndó el grupo Jaire en donde a través de canciones hacen proselitismo por todo Jalisco, pero en especial en Guadalajara.
    Se han enviado mensajes y cartas para que Oriol se vaya de Mural pero nada prospera. es de suponer que la legión ha de ofrecer buena cantidad de dinero a Mural para que el fantoche de Oriol publique sus hipocresías. Ojalá alguien tenga más información sobre este personaje nefasto que ha venido a Guadalajara a fanatizar a jóvenes ignorantes.

  6. roberto Says:

    yo conoci a uno de estos oriol en el seminario de Salamanca,y era un tipo obsesionado con el infierno

  7. RUBEN Says:

    YO CONOCI A VARIOS DE ELLOS CUANDO ESTUVE EN EL SEMINARIO EN SALAMANCA, Y POR LO QUE SE , ES GENTE DE MUCHO DINERO Y PODER, POR LO QUE SIEMPRE ESTABAN EN PUESTOS IMPORTANTES, ADEMAS ERAN DUEÑOS DE EMPRESAS FUERTES EN ESPAÑA COMO EL TREN TALGO, Y OTRAS, CONSIDERO QUE LOS LEGIONARIOS YA NO DEBEN DE SEGUIR HACIENDO DAÑO CON SU AMOR AL DINERO Y AL PODER, DEBEN DE SEGUIR LOS PASOS DE CRISTO, QUE ES LA HUMILDAD Y EL AMOR AL PROJIMO, QUE YA NO SE ENCUBRAN CON SU DOCTRINA PSUDOCRISTIANA, LA RELIGIÒN YA SE CONVIRTIÒ EN UN MEDIO PARA OBTENER DINERO Y PODER

  8. Juan de la Barrera Says:

    No dudo que lo que se busca por este medio es la posibilidad de resarcir los daños cometidos por el P. Marcial Maciel a quien ha sido juzgado por la sociedad por sus actos y el daño a quienes estuvieron en sus manos. Sin embargo, puedo hablar tambien del gran bien que ha hecho la Legión a lo largo del mundo, y no por la mancha que ha dejado el fundador se satanice a “todos” quienes están, y quienes de buen corazón han hecho por su prójimo.
    Lideres de empresa, bienechores, personas que han hecho un bien sin mirar a quien, no creo que hayan equivocado decisión al apoyar el liderazgo. que en su momento, ofrecieron el P. Marcial, los sacerdotes de la Legión y el movimiento seglar. El bien o el mal cometido hecho está, más no creo que, hablando de injusticias, paguen justos por pecadores.

    Espero en Dios que todo esto se resuelva en favor de quienes en su momento sufrieron daños de cualquier indole, más el bien y la justicia simpre deberán estar sobre el mal.

  9. maries Says:

    Es posible que a pesar de todo lo que hemos visto y oido, pensemos que verdaderamente los daños ocacionados por los legionarios, se resuelvan? esta legión de dementes debe desaparecer, seamos realistas el celibato es absurdo, que pasa entonces con los sacerdotes, sobretodo si son bien parecidos pues rompen con él y dañan a niños, jovenes y les hechan a perder la vida.
    Y la justicia? cuál ? perdón ?.

  10. Sergio Esquivel Says:

    Buen día, en San Juan Tecomatlán, Municipio de Poncitlán, Jalisco (rivera de Chapala) existe una casa de descanso al parecer de los legionarios de cristo, la cual al parecer está representada por Serrac Guadalajara, S.A de C.V. (ubicada en la ciudad de México).

    Mi pregunta es como puedo saber si esta propiedad es realmente de los legionarios y si su representante legal es Serrac.???

    Gracias y espero su contestación.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: