Caso Instituto San Felipe. La CNDH demanda al gobierno de Oaxaca actuar

Demanda CNDH a Gobierno de Oaxaca actuar ante el acoso a menor ultrajado

Enviado por ohernandez el 26 Feb 2011 – 02:35.

Los agresores de un niño que fue atacado física y sexualmente en el Instituto San Felipe siguen en la impunidad y ahora acosan a la familia del menor a través de diversas publicaciones.

Ante ello, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó al gobierno de Oaxaca a cumplir cabalmente la recomendación 04/2008 que se refiere a ese asunto y a auxiliar al ultrajado y a sus padres.

El titular del organismo defensor, Luis González Placencia, se comprometió a colaborar para conseguir que estos videos sean retirados de la red mundial de información y que se tomen las medidas de seguridad que eviten esos actos de intimidación y represalia contra las víctimas.

El ombudsman nacional lamentó que el nombre del niño y de su madre estén siendo difundidos en la red, donde además se minimiza el asunto que fue investigado por la CNDH, pues evidentemente busca hacer escarnio de la lucha del menor y su familia para que se haga justicia.

Consideró que se trata de una estrategia de intimidación por parte de los agresores que llevan a cabo impunemente, porque se encuentran todavía en libertad.

Solicitó también a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para prevenir y eliminar la estigmatización social de las víctimas infantiles y sus familiares, facilitar la recuperación y la reintegración en su comunidad y velar en todo momento por el interés superior de los menores.

Debido a las características de este asunto, la CNDH pidió un informe del seguimiento de la recomendación 04/2008 y lleva a cabo una investigación a fondo para encontrar las causas por las cuales no ha sido cumplida en su totalidad. 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: