Legionarios de Cristo. Periódico Reforma

Estudia Legión indemnizar a víctimas

 

Corcuera habló al margen de las celebraciones por la creación de 24 nuevos Cardenales

Irene Savio/Corresponsal

Ciudad del Vaticano,  El Vaticano (21 noviembre 2010).-   La Legión de Cristo está estudiando indemnizar a las víctimas de Marcial Maciel, fundador de esa congregación mexicana y acusado de haber llevado una vida sin escrúpulos, de acuerdo con El Vaticano, afirmó el actual líder de la orden, Álvaro Corcuera.

“Yo creo que todo ese campo todavía no se concluye, es un tema directamente ligado con las comisiones, pero indudablemente este tema (la indemnización a las víctimas) se tratará en las comisiones”, afirmó Corcuera en la primera entrevista a un grupo de periodistas, entre ellos REFORMA, luego que dicha orden fuese intervenida por el Papa.

Las víctimas han sufrido muchísimo, lo que hace comprensible que tengan una actitud tan negativa, por todo lo que han pasado, reconoció el prelado.

En cambio, en cuanto a la críticas sobre que él y la cúpula sigan en sus cargos, dijo que no es una decisión que depende de él, sino de Benedicto XVI.

“El Papa en el momento en que permite que se mantengan los superiores; no es que nosotros queramos ser los superiores a toda costa (…) yo creo que es muy importante saber que él pretende dar una seguridad y también ofrecer unos tiempos”.

“Es un periodo que requiere paciencia, y la paciencia a todos nos cuesta, no es fácil la paciencia pero en cosas tan delicadas e importantes se requiere paciencia”.

Corcuera emitió sus declaraciones en una entrevista concedida al margen de las celebraciones este fin de semana por la creación de 24 nuevos Cardenales, entre ellos Velasio de Paolis, delegado del Papa ante a la Legión.

En esta línea, consideró que De Paolis, experto economista y presidente del Consejo para los Asuntos Económicos del Vaticano, garantiza cambios dentro de la Legión.

“(De Paolis) tiene mucha experiencia, es importante, nosotros en el campo económico, se ha hablado muchísimo, tenemos auditorías externas e internas, de tal manera que todos nuestros procedimientos pueden ser revisados”.

“Claro que es un momento en el cual nosotros tenemos que ir a fondo”.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Legionarios de Cristo. Periódico Reforma”

  1. isabel Says:

    Es alucinante cómo piden paciencia después de los años que han estado negando, sometiendo y vejando a las víctimas. A Marcial se le empezó a denunciar en el 56.
    Estos señores son los que a su vez nos piden que seamos justos.

    Quizás estén buscando que siga pasando el tiempo y se mueran todas, así no tendrán que indemnizar a nadie.

  2. STAR Says:

    Esta congregación “estudia” indemnizar con dinero el “muchísimo sufrimiento” de las víctimas !externas? Jajaja… desde cuándo el dinero es el “medio” más apropiado para resarcir abusos a la dignidad de las personas? En verdad que lo único que “expresan” es un elevado grado de ignorancia, incongruencia y causan pena ajena. ¿Desde cuándo los actos de delincuencia rquieren la siempre paciencia y laxitud de Benedicto XVI? El problema no son las auditorías, son la corrupción, la salud mental externa e internas de toas las personas que fueron y continúan siendo víctimas. Dinero, este dinero que les donan a la Legión, es la única cautela que alcanza a entender, procurar y proteger… el Vaticano. ¿Qué más “fondo” tienen para mostrar? Benedicto XVI debería abocarse a supervisar y controlar todo seminario en todo el mundo, y atender profesionalmente en proceso psiquiátrico a todas las vítimas en todo el mundo. El aspecto legal está por demás obvio… pero con dinero han comprado sus actos en un deficiente y deteriorado servicio que corresponde a su oficio. Los comentarios de este Sr. Corcuera, Cardenales mexicanos y varios en el Vaticano son… un verdadero insulto a la inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: