Cámara de Diputados. Foro sobre Trata de Personas

La Comisión Especial para la Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Intersecretarial para la Lucha contra la Trata de Personas y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) me invitaron a participar como Director General de FUNDACION DE LA MANO CON LA JUSTICIA, A.C. en el Foro denominado “Legislación penal mexicana en materia de trata de personas”, realizado en las instalaciones de la Cámara de Diputados, los días 11 y 12 de agosto del año en curso, en donde dicté una ponencia sobre los “Aspectos Relevantes sobre el Delito de Trata de Personas en Menores de Edad en México”.

En la mesa de trabajo estuve acompañado de la Lic. Mayra Rojas Rosas de Infancia Común, A.C., Lic. Patricia Prado Hernández de Fundación Camino a Casa, Lic. Mónica Salazar del Colectivo Contra la Trata de Personas así como de  la Dip. Rosi Orozco, Presidenta de la Comisión Especial para la Lucha Contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados.

La mesa fue moderada por la Lic. Helene Le Goff de la Unidad para Trata de Personas, Género y Niñez – OIM México, quien resalto los puntos mas importantes de las ponencias de cada uno de los expositores.

Por nuestra parte, insistimos que no obstante el principio rector del “interés superior de la infancia”, nuestras leyes penales no proporcionan la adecuada protección a los menores de edad que son víctimas de  delitos contra su normal desarrollo psicosexual y de trata de personas, por lo que es urgente que los legisladores se pongan a trabajar en el desarrollo de leyes verdaderamente protectoras de nuestra niñez.

Lic. José Bonilla Sada

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: