Legionarios de Cristo. La Arquidiócesis de Miami les prohibe ejercer ministerio alguno

Infocatólica, hace unas horas publico lo siguiente:

No obedecieron a la petición de restringir sus actividades a sus miembros

La Archidiócesis de Miami prohíbe a los Legionarios de Cristo ejercer ministerio alguno

Con fecha de 29 de octubre, la archidiócesis de Miami ha enviado una carta a todos sus sacerdotes por la que se informa de que su arzobispo, monseñor Favalora, ha prohibido el ejercicio de cualquier ministerio en su iglesia local a los Legionarios de Cristo. La razón aducida es que los legionarios no han obedecido a la petición que les hizo el Vicario General de la archidiócesis de limitar sus actividades a la atención de sus miembros. La prohibición implicará la salida de Regnum Christi de los colegios católicos de la archidiócesis en los que, igualmente sin permiso, se han involucrado.

Publicado el 2009-10-29 22:19:00 (InfoCatólica) Reproducimos por su interés la carta enviada a los sacerdotes de la archidiócesis de Miami: Se prohíbe a los los Legionarios de Cristo funcionar en la archidiócesis de Miami, con efectos inmediatos. En el pasado, se daba a sus sacerdotes permisos individuales, por parte del Vicario General, cada vez que deseaban venir a la Archidiócesis de Miami, pero su ministerio estaba restringido a sus propios miembros. Debido a que los Legionarios de Cristo no han cumplido esas restricciones, el arzobispo Favalora les ha prohibido ejercer cualquier ministerio en la archidiócesis de Miami. Por otra parte, Regnum Christi, no ha sido autorizada ni ahora ni nunca a trabajar en cualquier parroquia, escuela o cualesquier entidad de la Archidiócesis. Recientemente se ha descubierto que Regnum Christi ha participado en varias escuelas sin la aprobación de la Archidiócesis. Semejante participación de Regnum Christi debe finalizar inmediatamente. Pastores / administradores se les pide compartir esta información con los directores de escuela y los que coordinar los actos de la parroquia. Se requiere a los Pastores/Administradores que compartan esta información con los responsables de los colegios y aquellos que coordinan eventos parroquiales.

Gracias.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=4626

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Legionarios de Cristo. La Arquidiócesis de Miami les prohibe ejercer ministerio alguno”

  1. manuel Says:

    cuando el p. evaristo sada le dijo a maciel “ya se supo”, el fundador respondió ahora “no solo la cabeza (avestruz), todo”. esta es la fórmula esconder todo, pase lo que pase negarlo o ignorarlo, no pasó nada.

  2. luis_a Says:

    http://www.catholicnewsagency.com/news/legion_of_christ_discloses_fr._maciels_plagiarism_to_its_members/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: