Legionarios de Cristo. Padres de Familia en el Grupo Transparencia Legionaria

Algunos padres de familia cuyos hijos aun continúan en diversos colegios de la Legión de Cristo, han constituido  un grupo que han denominado Transparencia Legionaria, cuyo objetivo es el siguiente:

Unir a los padres de familia con hijos estudiando en escuelas de los Legionarios de Cristo con el fin de reclamar transparencia en dichas escuelas.

Tienen la intención de enviar la petición al Papa Benedicto XVI, los visitadores apostólicos, los directores de las escuelas, los superiores de la Legión de Cristo y Grupo Integer.

Exigen una respuesta oficial, pública y rápida a los 3 puntos que a continuación se plantean: 

1. Dinero

*Pedimos un reporte mensual de ingresos y gastos de las escuelas.

¿A dónde va a parar el dinero de las colegiaturas que pagamos? ¿Se reinvierte el dinero en la escuela? ¿Cuánto? ¿Dónde? ¿Se usa para pagar a los hijos y esposas de Marcial Maciel? ¿Se va a Roma a pagar los estudios de seminaristas? ¿Se usa para otras obras de los Legionarios de Cristo?¿Cuánto les pagan a los maestros?

2. Misión de la escuela

*Pedimos una declaración de principios de la escuela

¿El objetivo de la escuela es educar? ¿Es tener un semillero de futuros sacerdotes o miembros del Regnum Christi? ¿Es ganar dinero? ¿Con qué intención se hacen los perfiles psicológicos de nuestros hijos? ¿Realizan archivos y reportes de los alumnos propensos a ser sacerdotes? ¿A quién se los entregan? ¿Qué dispensas, orientaciones, platicas o invitaciones a retiros hacen y con qué intención?

3. Curriculum

*Pedimos el curriculum de quienes educan a nuestros hijos.

¿Cómo contratan a los directivos y maestros en la escuela? ¿Bajo que estándares y perfil? ¿Existen limitantes de ser miembros de 2º o 3er grado consagrados del Regnum Christi? ¿Quienes son? ¿Dónde estudiaron? ¿Tienen demandas pendientes en algún otro lado? ¿Qué los acredita como profesionales de la educación?

Han constituido un Blog cuya dirección es la siguiente:

http://transparencialegionarios.blogspot.com/

Solicitaron nuestra ayuda, por lo que haremos del conocimiento del Obispo Ricardo Watty Urquidi, visitador apostólico designado por el Papa Benedicto XVI para visitar las instalaciones de la Legión de Cristo en la República Mexicana y Centroamérica, del Nuncio Apostólico en México Arzobispo Christophe Pierre así como del Maestro Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación Pública, el objetivo legítimo y justo de este valiente grupo. 

Etiquetas: , , , , ,

8 comentarios to “Legionarios de Cristo. Padres de Familia en el Grupo Transparencia Legionaria”

  1. Cybil Says:

    Por fin despertaron los padres de familia de los colegios legionarios. Por la cantidad de información que circula en internet(no en televisoras de México, pues son afines a ellos)muchos niños están en grave peligro, pues existen pederastas incluso como directores de colegios.
    Papás, nos descuiden a sus hijos, no depositen su confianza en personas que se hacen de la vista gorda y tienen apariencia de piadosos. Muchos lo son, pero no todos son dignos de confianza.
    Infórmense y denuncien.

  2. aaron Says:

    I left this comment on the Grupo Transparencia Legionaria blog:

    Me parece que faltan dos puntos más importantes que el uso del dinero, que no es decir que no tienen que precouparse por el dinero cuando estén los padres legionarios:

    4. Que presentan un manual de actuación que expone qué se tiene que hacer cuando un niño sea abusado o acosado por un legionario, miembro de RC o empleado en los colegios. (Noto que en el caso del hijo del Sr. Bonilla, los directores del colegio tardaron días antes de llamar a la policía, me parece por no saber qué hacer.)

    5. Que aseguran que cada sacerdote, hermano y consagrada/o que llegue a trabajar en un colegio LC sea sujeto a investigación para verificar si ha habido alguna acusación contra él o ella, y que esta investigación se hace cada vez alguien empieza a trabajar en un colegio o hace visita.

    Me parece imporante lo último porque yo era abusado por un Legionario en el seminario. Cuando lo denuncié, el Padre estaba trabajando en el Cumbres de Medellín como director de preparatoria y secundaria. Los legionarios no me creyeron y lo dejaron allí con los niños hasta que llamé a la policía irlandesa cinco años después.

    Entonces el padre tuvo que dejar su cargo y regresar a Irlanda. Cuando esto pasó la legión escribió una carta a los padres de familia del cumbres diciendo que no creyesen a los rumores sobre eso. No hubo ningún rumor – al P. Eoghan Devlin lo quitaron de colombia porque la policía lo investigaban por abuso sexual. Eso es un hecho.

    La legión, a su vez, creyó el rumor de que el padre regresó a irlanda para visitar su familia, que un pariente suyo era enfermo.

    Además – el padre legionario director del colegio irlandés de México DF, el P. Robert Sloan, era novicio conmigo cuando me abusó el P. Eoghan.

    Es decir que el P. Sloan tenía como superior el P. Eoghan Devlin.

    Las mismas preguntas asquerosas que hizo el P. Sloan a sus estudiantes, me las hizo tambíen el P. Eoghan, como prepararme para que me abuse.

    Espero que entiendan como de serio ma parece todo esto, español no es mi lengua primera y pido perdón por si no haya hablado claramente.

    Aaron Loughrey

  3. Cybil Says:

    Aaron,
    Tu mensaje es perfectamente claro y tu inquietud fundamentada por tu propio caso.
    La sugerencias que haces espero sean consideradas como principales para la seguridad de cada niño y adolescente en los colegios.
    Por otra parte, tu testimonio no sé si lo has hecho espero que si, pero si no, hazlo llegar a los visitadores aposólicos, ellos están recogiendo toda la información necesaria para hacer un dictamen sobre la legión.
    Sé de personas que facilitan el correo y/o tel. del visitador en México para que puedan ponerse en contacto con el.
    Lamento profundamente lo que pasó, pues viví algo parecido.

    • Aaron Says:

      Cybil, lo siento que hayas pasado algo parecido, ¿te lo pasó dentro de la legión?

      He mandado esta información a varios visitadores. No sé si les ha llegado.

  4. Cybil Says:

    Aaron: No, fue en la infancia. Soy ex-miembro del RC. Debido a eso es que siento tanta rabia con quien comete esos actos y me enfurece saber que sus crímenes queden impunes.
    Que bien que enviaste la información con los visitadores.
    Hay un blog en el que participan legionarios, ex-legionarios y miembros del RC, todos son respetuosos y comentan lo que cada uno sabe o le tocó vivir, es con el fin de que la gente esté informada y apoyarnos en este proceso de desprogramación, es muy interesante, tal vez lo conoces es del periodista español Jose Martinez de Velasco. Visitalo cuando puedas, se llama: blog el trastevere
    Gracias

  5. Luisa Navarro Says:

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2009/11/08/un-primer-informe-sobre-la-legion-en-manos-del-papa.shtml

  6. Gatopardo Says:

    Estimados:

    Me temo que, en la actualidad, en la web de la Conferencia Episcopal de Colombia, consta el Padre Eoghan Devlin   como:

    Clero Religioso
    Jurisdicción: Medellín
    ENVIGADO ANTIOQUIA

    Información de contacto
    ENVIGADO ANTIOQUIA
    Pais: Colombia

    Cargo(s): Director Cumbres
    Cumbres: Información de Contacto de la Institución
    Telefono 1:(4) 336 07 85
    Fax 1:(4) 336 07 95
    Dirección 1:Calle 36 Sur #27B-04
    Envigado – Antioquia Colombia.

    Es desesperante.

    Saludos cordiales. Y gracias por vuestra impagable labor.

  7. Claudia Ramirez Says:

    Los legionarios de Cristo son nefastos como toda la iglesia tapan a maciel, pero no le pasan una a nadie que no sea parte de esa nefasta congregación secta o lo que sea, son enfermos mentales y abusivos, me consta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: