Legionarios de Cristo. La “triple vida” de Marcial Maciel

Lic. José Bonilla

Como resultado de la convocatoria que con fecha 22 de mayo pasado publicamos en el presente Blog, en donde invitamos a nuestros amigos y lectores que tuvieran información importante que trasmitir a los visitadores de la Legión de Cristo enviados por el Vaticano, quiero compartir con ustedes alguna información que recibí y la cual me ha revelado datos inéditos y sorprendentes sobre la vida privada y familiar de Marcial Maciel.

Particular importancia reviste una información que nos envió un Sacerdote de la congregación de los Legionarios de Cristo, quien con valentía y confianza, atormentado por culpa y que se encuentra en una de las instalaciones de Europa, me envió datos detallados sobre la hija de Marcial Maciel. Su nombre es NORMA HILDA, actualmente vive en Madrid, España, donde al igual que su madre de mismo nombre, obtuvo un visado de residencia sin finalidad laboral, es originaria del Estado de Guerrero, México, tiene aproximadamente 23 años de edad, mantiene un nivel de vida desahogado ya que no trabaja, habita un piso de lujo en Madrid e igualmente cuenta con otro piso que renta en el mismo inmueble, que fueron adquiridos por Marcial Maciel con dinero de los benefactores de la congregación. Incluso asistió a algunos cursos en la Universidad Anahuac, en donde por supuesto conocían a la perfección su identidad.

Algunos otros datos como su dirección, números de teléfonos (casa y móvil), propiedades, estudios, colegios y demás los conservare por el momento en privado, ya que así me lo ha solicitado mi informante.

Particularmente llama la atención que la existencia de NORMA desde tiempo atrás es del conocimiento de Álvaro Corcuera, Luis Garza Medina y Jesús Quirce entre otros Legionarios de Cristo y laicos que encubrieron y protegieron al Fundador, a quien continúan llamando “Nuestro Padre”.

Asimismo, Marcial Maciel presento a su hija con el Papa Juan Pablo II, quien me aseguran tenía pleno conocimiento de que era su descendiente, ya que ella siempre al Fundador lo llamaba “papá”, además de que el Papa hablaba perfectamente el español. Evidentemente existen las fotografías que prueban lo anterior.

Considero importante resaltar que para que Marcial Maciel pudiera engañar a sus subalternos, autoridades civiles y eclesiásticas, benefactores y a los miembros de su congregación al vivir una doble y triple vida, se refugio en diversas identidades, convirtiéndose en un mago del disfraz.

Lo anterior fue corroborado por otro Sacerdote Legionario de Cristo que actualmente tiene su sede en Colombia, por lo que a ambos agradezco sus palabras de solidaridad y por confiar en mi persona al proporcionarme tal información sobre las relaciones familiares y personales de Marcial Maciel que no han dejado de sorprenderme, pues me dan una visión muy amplia de quien fue en realidad el “Fundador” y me provoca un impulso incontrolable de escribir un libro sobre el particular.

Con dichas revelaciones entendemos claramente el verdadero sentido de la declaración del Padre Scott Reilly, L.C., director territorial de Atlanta, Georgia al mencionar: Marcial Maciel “tuvo una amante, procreó con ella al menos un hijo y vivió una doble vida”.

Uno de los puntos que mas me atormenta sobre esta historia, se centra en el hecho de que si los benefactores de la Legión de Cristo hubiesen conocido estas verdades, ¿hubieran aportado recursos económicos?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

26 comentarios to “Legionarios de Cristo. La “triple vida” de Marcial Maciel”

  1. Patricio Cerda Says:

    Estimado José
    Felicidades por la claridad de la información y los puntos que en ella expones.
    Esto muestra además con claridad lo que los Legionros, especialistas en esto, quieren ocultar, que el dios con pies de barro ya caido, arrastrará tras de sí a todos sus complices, Corcuera, Garza y otros muchos.
    La gran campaña lanzada por los Legionarios anunciando 60 nuevas ordenaciones para navidad, es clara señal del deterioro que vienen sufriendo, aunque parezca paradójico, pues quieren seguir mostrando lo que no son.
    ¿Cuántos de estos 60 se marcharan en los primeros dos años?
    El tiempo lo dirá, pero hay solo que remitirse a las multitudinaias ordenaciones del año 91 y del 94.
    El problema entre otros muchos, es que sus matemáticas solo les permiten sumar, pero jamás restar.

    • Alex Says:

      100% tienes razon. Para los superiores solo habia UN punto de vista. La verdad ya no vale la pena meterse en la vida de ellos. Es imposible hablar con ellos sobre los fallos de la Legion.

  2. Alex Says:

    Cuando sabia P. Alvaro la existencia de la Hija? Segun el fue poco antes de la muerte de P. Maciel?

  3. Keith Keller Says:

    Hay un dicho atribuido a Abraham Lincoln. Se puede enganyar algunos de vez en cuando y toda la gente algunas veces pero no se puede enganyar a todos todo el tiempo!

    Ya las mentiras de los Superiores de la Legion se les han mostrada.

  4. Cristián Says:

    Estimados:

    Quisiera decirles que lamento mucho los sufrimientos que han experimentado (y que seguramente experimentan) algunos niños/as que han sido abusados por personas mayores (tanto sacerdotes como de cualquier otra profesión… el hecho es aberrante y debe ser juzgado tanto en esta tierra como en el cielo).

    Por otra parte quisiera hacer una recomendación: me parece que la labor tan positiva que hacen en denunciar hechos como estos, se desvirtúa al incluir a todo el mundo dentro de la misma bolsa. Pueden hablar del “Fundador” de los Legionarios de Cristo, pero no deben descalificar a cientos de sacerdotes y seminaristas que NO siguen a esta persona sino que, por amor a Jesucristo, han dado su vida para luchar por ser “Otros Cristos” y estar al servicio de la sociedad. Reconozcan también la buena labor de muchos otros sacerdotes. Y no sean tan negativos y condenadores con quienes no han hecho nada (ej: el comentario de Patricio Cerda dice al final: “¿Cuántos de estos 60 se marcharan en los primeros dos años?”… yo le aseguro que habiendose conocido la noticia se marcharon muy, pero muyy pocos y que en dos años van a ser más los que van a ingresar a los Noviciados de esta Congregación ya que NO siguen a Maciel sino a JESUCRISTO)

    Muchas Gracias

    • Alex Says:

      Seguir en la Legion como Santo Sacerdote es prolungar la obra de P.Maciel. No dudo que hay muchos buenas personas en la Legion, (los conozco personalmente). Pero es hecho es.. la Legion de Cristo fue fundado por un Hombre para abusar de ninos, y para sus fines personales, (Dinero y poder). Ahora es tiempo para decir BASTA y cerrar la puerta a la historia de la Legion, y iniciar de nuevo con otra congregacion con valores centrados en Cristo y con nada de ver con P. Maciel. Una congregacion nueva y profunda. Legion de Cristo va a ser siempre la obra de P. Maciel con su huella, sombra y chismes de el.

  5. SEVAND Says:

    Nosotros conocimos al Padre Maciel,y todo lo que se esta comentando yo ya lo se hace años,sin embargo,nunca habemos desvelado nada ni en prensa ni en tv.Yo conozco a Norma y les puedo garantizar que es una
    bellisima persona y el Padre Maciel era una persona muy culta y muy bueno,tenia un gran corazon y ha AYUDADO a familias pobres como a nosotros.El se sentaba en una mesa a comer tanto con un multimillonario
    como con una persona de clase baja ,no era tan malo como lo ponen en muchas paginas de internet.La persona que le haya conocido sabe muy bien lo que digo.Yo lo que digo es que lo hecho hecho esta y que dejen de sacar trapos viejos de una persona que no puede defenderse ni explicar lo que hizo años atras.

    • Alex Says:

      Yo tambien conoci al P. Maciel. Tampoco vi nada de mal. (solo su vida de lujo de comida) Pero el hecho es que hoy sabemos que abuso a jovenes minores, Sabemos que tenia hijoS, y poco a poco va saliendo la verdad de la vida de “NUESTRO PADRE”…. Por un lado ha su obra en la Iglesia que era muy buena, pero al otro lado hay los hechos de su vida privada. No digo que el era Malo, pues nos trato en comunidad muy bien. Pero uno no puede hablar de fidelidad, castidad y pobreza cuando en su vida privada todo su vida no los vivio. Yo tambien he escuchado de que ha ayudado a mucha gente. Esto es lo que hace la historia de P. Macial mas doloroso. Nos engano, puedo tener su vida doble porque era el Superior General y pues pudo hacer lo que quisiera. Mi era muy muy dificil creer que de verdad el ha abusado minores y que tenia hijos. Pero los mismos sacerdotes Legionarios me dicen que es verdad.

  6. Angelica Galas Says:

    Yo también conozco a Norma… y si, es una excelente persona, pero también puedo decirles que como fue abusada por su padre el señor Maciel y por su madre pederasta, tiene severos traumas de la infancia que no creo que vaya nunca a superar.

  7. Malu Says:

    No entendí lo que dice Angélica. ¿cuál Norma fue abusada por Maciel, la mamá o la hija? y si fué la hija, ¿su propia madre abusó de ella?

  8. Jorge Says:

    SI ES SERIO TODO ESTE DEBATE, Y LAS FUENTES QUE UTILIZAN PARA ARGUMENTAR LOS CRIMENES QUE COMETIO MACIAL MACIEL, ME GUSTARIA QUE BUSCARAN LA FORMA DE EXTENDERLO EN ESTACIONES DE RADIO PLURALES Y ABIERTAS, COMO EN MVS NOTICIAS CON CARMEN ARISTEGUI.

    SOY CATOLICO, PERO DE NINGUNA MANERA ME ATREVERIA A CUBRIR A SACERDOTES QUE COMETAN ILICITOS DE LA PEOR CALAÑA COMO LOS QUE COMETIO MACIEL.

    SALUDOS.

  9. Patricio Cerda Says:

    Respondo a Cristian por la alución que hace de mi y aprocecho los acontecimientos de estos días, en los que la Legión se está gastando mucho dinero que dice que no tiene, para la gran campaña de publicidad.
    69 nuevos sacerdotes se ordenarán en diciembre….
    De los que se ordenaron en 1991, en el primer año se marcharon 5, y en los años sucesivos, se han marchado más de 20.
    Los Legionarios, maestros del engaño y como dice Alejandro Espinosa, grandes Ilusionistas, dicen desde hace más de 10 años que son 2500 seminaristas y 800 sacerdotes. ¿Y los que nos hemos marchado?
    De Sacerdotes, en los ultimos años se han marchado, secularizado o pasado al clero diocesano, más de 100.
    ¿Por qué mienten tanto?
    Porque es lo que aprendieron de su padre. Curioso es lo que escribió hace poco un ex Legionario, la única vez que se habla de Legión en el Evangelio, es en relación con el Demonio.

  10. luis sanpedro Says:

    Lo de Maciel y sus aberraciones sexuales es algo absolutamente normal en toda organización que reprime el instinto con que dios dotó al ser humano para perpetuar la especie. Lo anormal es que a los curas se les obligue a ser hipocritas y hacer creer a sus fieles que ellos no tienen apetito sexual. La gran culpable es la iglesia catolica que prefiere que sus curas parezcan seres humanos sin necesidad de sexo y sin embargo ella sabe que el hombre que no puede cumplir sus deseos se convierta en un monstruo con niños inocentes. Pero lo mas importante es que el domingo ese monstruo que ha violado aparezca rezando, golpeandose el pecho y tirando humo de incienso. Muera la hipocrecía religiosa!!!

  11. Enzo Says:

    Agradezo estos este artículo por su claridad. Estoy de acuerdo con Patricio con lo que dice, incluso con el dolor con que manifiesta algunas ideas. Es vedad, es miente sobre el número de LC que hay en el mundo.

    Son mucho menos de 800 sacerdotes y el número de seminaristas apenas llega a 1000 (se cuenta en las cifras oficiales a los apostólicos).

    Pero creo humildemente que el problema real es el sistema que dejó Maciel de control y normas que enajenan a la persona. Se oculta la vedad, se manipula la información. Te controlan todo. Muchos LC tiene e-mail externo para poder hablar tranquilamente con sus familias sin que los censuren o tache de traidores. Muchos han (hemos) sabido de lo que realmente pasa a través de internet. El punto no es Maciel. El punto es la “Legión” que se creo: hay que limpirla, quitar lo malo, y salvar lo salvable.

    Hay muchas personas buenas dentro que sufren y sufren mucho, y los superiroes tienen la consigna de hacer parecer que todo está bien, no pues hablar con ellos, hay una incinseridad y una ceguera que no tiene medida…

    Me impresiona que muchos no se dan ni cuenta (algunos no quieren ver y otros se han vendido al sistema) de lo que está pasando, viven como en Matrix, en una realidad virtual que les impide ver la realidad. Lo triste, lo penoso, lo que tendrán que ver con sus propios ojos los visitadores a pesar de las máscaras que les presenten, es que, los que piensan, hacen sana autocrítica, o se ha dado cuenta de cómo están las cosas los han cambiado de puesto de trabajo, los relegan a trabajos de segunda (por llamarlos de alguna manera), los mandan (a los sacerdotes) otra vez a estudiar a Roma… pidamos a Dios que nos ayude y que realmente se pueda extirpar el cáncer que nos está matando sin darnos cuenta, para poder vivir como cristianos y hacer el bien con pureza de intención

  12. Enzo Says:

    Es verdad lo que dice Patricio. Se están mandando “protocolos” para poder llevar personas a las ordenaciones el 12 de diciembre en Roma. No se ha dicho abiertamente en la Legión, pero se está moviendo como un acto multitudinario. Las ordenaciones por lo general son en Navidad o en los días previos, este año se adelantó al 12.

    Es muy bonito poder ordenar sacerdotes. Es muy penoso usar esto como una campaña para generar imagen. La condición para que vaya cada LC es que lleve un mínimo de 25 personas (laicos), muchos quieren ir, conseguirán que las personas le paguen en viaje, y se intentará llevar a un buen número de laicos…. todo por la imagen ¿qué se intenta demostrar, que todo está bien, que nos apoyan?

  13. NELBUS Says:

    Gran, dolor causa al alma estas situaciones, pues las familas entregamos a nuestros hijos, convencidos de que los formaran para un buen servicio siguiendo la Voluntad de Dios y sentimos el gozo del privilegio de haber ser bendecidos con hijo/hermano sacerdotes. Creo que estas cosas afectan directamente al corazon de la Iglesia, Madre nuestra. Con estos actos escandalizamos mas a nuestros semejantes, solo Dios y la sabiduria y Luz de su Espiritu pueden guiar a los visitadores, legionarios, laicos, etc, a buscar el buen camino y el fin ultimo de la vocacion de cada uno de ellos y nosotros. Si somos hombres de Fe pidamos al supremo nos ayude, y RECUERDEN, en la parabola del Sembrador, el mensaje no fue EL SEMBRADOR EN SI, sino la semilla que dio buen fruto. Dios en su infinita y misericordiosa Sabiduria sabe porque utilizo un hombre como Maciel y ya Êl (Maciel), debe haber rendido cuentas cara a cara con su creador… nos queda a nosotros ser caritaivos con nuestros semejantes y ayudar a aquellos que estan heridos por las circusntancias..

  14. oscar alvarado. Says:

    ahora espero que canonicen a ese pobre hijo del diablo, marcial maciel ( violador de ninos ).apocalipsis dice que el anticristo le metera fuego literalmente al vaticano. el vaticano esta lleno de homosexuales y de violadores de ninos. EL VATICANO ES LA IGLESIA DEL DIABLO, ALGUN DIA LO VERAN. Y LA GENTE SIGUE CREYENDO EN LOS HIJOS DEL DIABLO DEL VATICANO.

  15. Lucrecia Rego de Planas Says:

    Hablemos de lealtad

    Hablemos de lealtad

  16. Luis Armas Beltrán Says:

    En todo lo que se habla de F.de los Legionarios de Cristo se descubre en primer lugar la debilidad del hombre. El hombre es pecador por naturaleza. Todos somos débiles y pecadores; pero lo más desconcer-
    tante de todo es pensar que si acaso no se hubieran descubierto sus debilidades y pecados ya estarían pensando el hacerle Santoo tenerles por un santo sacerdote (siervo de Dios). Menudo siervo de Dios.
    Hay otros fundadores famosos pe. P. Angel García. ¿Acaso saben que vida lleva?; creo qué tienen empresas propias y además: ¿Donde vive y con quien vive. ¿´Quienes son sus secretarias…..? Creo que a estas personas que pasan pos santas hay que investigarlas mejor.

  17. Carlos A. Says:

    Estimado:

    Desde Chile, le quiero felicitar y decir que no esta solo en esta lucha por justicia. Siga adelante mire que como fruto podrá salvar no solo a la Legión sino a la propia Iglesia de los sacerdotes que encubrieron y se hicieron partícipes de ellos (los delitos exuales contra menores). Ese es mi dolor como católico y ex- seminarista legionario. Para sanar las heridas debemos limpiarlas con la verdad por muy dolorosa que sea esta. Siga luchando pues tiene la verdad de su lado y por lo tanto a Dios. Salve a esa gente con la verdad por delante. Salve a la iglesia de los judas que se encuentran en ella. Por mi parte cuente con mis oraciones.

  18. jose Says:

    Es realmente impresionante y triste que los seguidores de esta legion no quieran abrir los ojos y sigan tratando de justificar las acciones de estos señores, es bien sabido por los miembros de esta congregación que el papa Juan Pablo II estaba enterado perfectamente de todas las actividades del padre Marcial y lo defencio y encubrió hasta el día de su muerte. Es decir, fué complice de sus acciones y no hizo nada al respecto, ya que cabe mencionar que esta legion es de las más influyentes en Roma y que las aportaciones economicas que esta misma hacia al Vaticano eran bastante generosas.
    La realidad de las cosas es que no unicamente el fundador de esta legión ha violado niños y ha tenido hijos fuera del matrimonio, bastantes sacerdotes de los legionarios de cristo son homosexuales reprimidos que abusan sexualmente de niños, tienen escuelas alrrededor del mundo, donde unicamente acaptan hombres o mujeres por separado, ya que es pecado juntarlos, pero no es pecado para ellos cometer abusos sexuales, tener relaciones fuera del matrimonio, etc.
    Esta muy clsro, es como una sociedad secreta, todos lo hacen pero nadie lo dice, el pecado no esta en el acto si no cuando se hace publico, que farza!!!

  19. Anónimo Says:

    Una disculpa por no dar mi nombre, porque tengo miedo a posibles represalias por parte de un sector de la Iglesia Católica con muchísimo poder, el cuál es capaz de identificar, buscar, golpear y asesinar a quien se atreva a aportar datos como los que yo conozco. Siento mucho no aportar datos precisos porque temo por mi seguridad y la de mi familia, ya que con ésta gente no se juega, pues he sido testigo indirecto de actos violentos, abusos de poder, orgías homosexuales, fiestas privadas, cometidos por importantes miembros de la Iglesia Católica mexicana en diversas fincas que son propiedad de esta institución. En verdad que no puedo aportar más datos porque he sido testigo de actos violentos, por parte de su seguridad privada, en contra de personas que tuvieron el gran valor de señalarlos o enfrentarlos directamente.

  20. JANA Says:

    El y todos los sacerdotes y los que los ayudan merecen que les corten el cuello le desgracian la vida a los niños bola de difamadores e hipocritas

  21. miguel angel hrnandez Says:

    La sociedad está llena de homosexuales, violadores, pederastas, bisexuales. Médicos, políticos, artistas, empresarios, en todos los nucleos hay grandes sectores de homosexuales. De la sociedad se nutre la iglesia, así pues como en todos los sectores una parte o cuota es de depravados sexuales.
    La iglesia no busca ni lo encuentra, marcianos o venusinos, encuentra personas que provienen de los distintos nucleos sociales y entre ellos hay de todo. La iglesia como otros sectores tiene dentro muchos depravados. Pero no confundir la verdad de la fe con los curas. La fe es algo muy diferente. Urge enjuiciar a los pederastas pero hay que respetar a los que viven su vocación en forma ordenada.
    No pueden ser todos los curas de la misma línea, eso es imposible. Sería notorio y público. Hay sacerdotes ya viejos y sufridos que entienden bien esto y no por eso son pervertidos.
    No confundir nunca la salud con el boticario¡

  22. Oscar Armando Peña Says:

    Vean, lo que sucede aquí es que realmente la Iglesia Católica nunca ha sido una iglesia respaldada por Dios, el papa, los cardenales, obispos, sacerdotes, curas, etc, manifiestan que si es respaldada de Dios, pero ellos lo dicen. En la realidad no hay ninguna señal espiritual que tengan el respaldo de Dios, solamente es un poder religioso, político, que domina en todo el mundo, tienen el respeto de muchos gobernantes del mundo por conveniencia para tener contento a todas las poblaciones catílicas del mundo. Este del padre Marcial Maciel no es nuevo, no es un problema solo de él es de un gran mayoría. La verdad es que la mayoría de los sacerdotes toman sin niguna restricción el vino, licor dentro de sus conventos, la mayoría tiene vida doble, y ha sido normal siempre y nadie ha dicho nada por siglos. ¿Por qué Giovanni Bocaccio escribio el libro en el sacó en forma de chistes o bromas vedades que están ocultas dentro de la iglesia católica? Para mantener el sacerdocio con gente que acepte todo lo que dice y ordena desde el Vaticano, aceptan a todo aquel que quiera ser sacerdote. ¿Qué hace aquel joven católico que se dá cuenta que es homosexual y quiere cubrilrlo? Muchas y claro no todos lo que hacen es entrar en el proceso de religioso para ordenarse como sacerdote y encubrir su homosexualidad? Y ya siendo sacerdote ¿Quién va ha sospechar? Estas han sido practica históricas de la iglesia católicas y los papas saben y lo aceptan porque no pueden hacer nada al respecto por que la iglesia católcia no es iglesia que esté viviendo conforme a las normas de Dios sino conforme a las normas de los hombres. Ejemplo si el papa ya sabía lo de Maciel lo encubría a propósito. Las personas católicas deben abrir la emnte y elcorazón a Dios y a nuestro amada Señor Jesucristo.

  23. maría Says:

    Soy catolica pero no estoy de acuerdo en que haya quedado impune el crimen del padre Maciel, era un depravado junto con sus complices. como hombre tenía sus necesidades pero no debió de haberlas “satisfacido” con menores era mejor que renunciara e hiciera una vida normal. Pienso que por eso muchas personas pierden la fe y ahí la iglesia debe de hacer unos cambios porque son hombres y mujeres reprimimidos en su sexualidad y por eso hacen lo que hacen con los menores de edad que les aruinan la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: