Abuso sexual de religiosos en Irlanda. Responsabilidad civil

Paga Irlanda abusos de religiosos

Esta semana, se reveló un informe que expuso abusos perpetrados por clérigos irlandeses hacia menores de edad entre 1937 y 1978

Por REFORMA/Redacción

Ciudad de México  (22 mayo 2009).-   La Iglesia católica irlandesa pagó 10 por ciento de las indemnizaciones a las víctimas de abusos perpetrados por religiosos, mientras el Estado ha cubierto el resto, publicó El País en su sitio de Internet.

Irlanda desembolsó más de mil 200 millones de euros y la institución religiosa pagó 128 millones, gracias a un acuerdo que firmó en 2002 con el Gobierno de Dublín y que el jueves denunció la Oposición en el Parlamento, según el rotativo ibérico.

El Gobierno de la época evaluó el costo de las indemnizaciones en unos 300 millones de euros, de los cuales debía pagar la mitad porque la mayoría de los centros donde ocurrieron los abusos eran públicos.

Los excesos de los clérigos eran conocidos desde hace más de una década, pero no fue hasta este miércoles que se publicó un informe de cinco tomos y 2 mil 500 páginas, resultado de un investigación que duró casi 10 años, de acuerdo con información del diario.

El documento ofrece cifras de los abusos cometidos en 55 escuelas industriales y reformatorios de Irlanda por los que pasaron 25 mil menores entre 1937 y 1978. En total, 496 hombres y 60 mujeres fueron identificados por las víctimas como causantes de los abusos, físicos o sexuales.

Entre los varones, 399 eran religiosos, 378 hermanos y 21 sacerdotes, 75 seglares y el resto corresidentes o personas ajenas a las instituciones. De las mujeres, 39 eran religiosas, según el informe.

http://www.reforma.com/internacional/articulo/998765/

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Abuso sexual de religiosos en Irlanda. Responsabilidad civil”

  1. Tercera Opinión Says:

    No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: