Legionarios de Cristo. Noticias sobre la visita apostólica ordenada por Benedicto XVI

El Universal publico el día de hoy (05 mayo 2009) una nota de Notimex en donde informa lo siguiente:

Tres obispos y un sacerdote auditarán a Legionarios

En los próximos meses los prelados serán responsables de visitar, según su región geográfica, las comunidades de la Legión en el mundo y después entregarán un informe a las autoridades del Vaticano.

Tres obispos y un sacerdote serán los responsables de revisar todas las instituciones ligadas a la congregación de origen mexicano “Legionarios de Cristo”, durante la visita apostólica ordenada por el Papa Benedicto XVI.

Fuentes del Vaticano confirmaron que se trata de Ricardo Watty Urquidi, de la diócesis de Tepic (México); de Charles Joseph Chaput, arzobispo de Denver (Estados Unidos) y de Giuseppe Versaldi, obispo de Alejandría (Italia).

En los próximos meses los prelados serán responsables de visitar, según su región geográfica, las comunidades de la Legión en el mundo y después entregarán un informe -protegido por el secreto pontificio- a las autoridades del Vaticano.

Al grupo de visitadores se sumará el sacerdote jesuita Gianfranco Ghirlanda, rector de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, quien se encargará de investigar todas las instituciones educativas de la Legión.

Además a ellos podría añadirse un quinto, que estaría encargado de la revisión para Sudamérica, aunque esta posibilidad se encuentra aún en estudio.

El 31 de marzo los mismos Legionarios de Cristo dieron a conocer la decisión de Benedicto XVI de ordenar una revisión a fondo de todas sus instituciones alrededor del mundo.

Esto luego de la aceptación pública de la “doble vida” que, durante años, llevó su fundador Marcial Maciel quien, entre otras cosas, fue acusado de cometer abusos sexuales a menores y de tener una hija con una amante.

Dicho proceso fue informado por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Tarcisio Bertone, al superior de la Legión, Álvaro Corcuera, en una carta fechada el 10 de marzo de 2009.

Según confirmaron fuentes legionarias, hasta el momento la visita apostólica no ha dado inicio ni tampoco se ha informado oficialmente a la congregación de la identidad de los visitadores, sobre quienes se mantiene hermetismo público.

Los Legionarios de Cristo son una de las congregaciones religiosas demás amplia difusión en los últimos años, actualmente cuenta con 800 sacerdotes, más de dos mil seminaristas y otros 65 mil miembros laicos de su movimiento Regnum Christi.

Fundada en 1941, la institución administra 125 casas religiosas, unos 150 colegios, 21 institutos superiores, nueve universidades y 630 centros de educación no formal 22 países del mundo.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: