Pederastia. Presidente de Paraguay Fernando Lugo delincuente sexual

 

Abuso de menores y de poder

El asalto a la razón

Carlos Marín

       2009-04-15

De no ser un delincuente confeso en la Presidencia de Paraguay, el del falsario ex obispo Fernando Lugo sería un caso más (en EU nada más 12 mil) de abuso sexual de menores cometido por ministros de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Los mayores escándalos corrieron a cargo del pederasta (y papá vergonzante) Marcial Maciel, fundador de la orden Legionarios de Cristo (1997 y 2009), y las denuncias en cascada que obligaron al Episcopado estadounidense (2001 y 2002) a indemnizar con dos mil millones de dólares a las víctimas de unos cinco mil curas.

Estupro se llama el crimen que cometió el cínico mandatario paraguayo: coito con persona mayor de 12 años y menor de 18, prevaliéndose de superioridad. Acceso carnal con persona mayor de 12 años y menor de 16, conseguido con engaño.

Su abusada cuenta que todo empezó “cuando le llevé las ropas de cama y, al preguntarle si necesitaba algo más, él me dijo que sí, que a mí…”.

En vez de cacarear que “ante mi pueblo asumo todas las responsabilidades…”, el poderoso violador debió entregarse a la policía.

Etiquetas: , , , , ,

5 respuestas to “Pederastia. Presidente de Paraguay Fernando Lugo delincuente sexual”

  1. jim Says:

    ESTUPRO EN EL OBISPADO

    2009-4-13

    Por Luís Agüero Wagner.

    Una escabrosa historia de encubrimiento a un farsante acabó en gran parte este lunes de pascuas, cuando el obispo Fernando Lugo reconoció públicamente ante las cámaras de Televisión haber tenido relaciones con una jovencita de 16 años, Viviana Carrillo, en tiempos en que se desempeñaba como Obispo de San Pedro, abrió en Paraguay el debate que ya estaba instalado en otras latitudes: el de los escándalos aberrantes que de un tiempo atrás sacuden a la iglesia católica.

    No está demás mencionar que la Iglesia Católica protege a estos delincuentes para defender su propia imagen en lugar de denunciarlos y expulsarlos para defender al resto de ciudadanos. La mayoría de los casos de pedofilia se han intentado resolver internamente, trasladando a los curas pederastas a otras parroquias y hablando con las familias para evitar las denuncias. Lejos está Paraguay de ser un caso aislado en Sudamérica.
    Un grave escándalo, de características y dimensiones similares al que estalló hace tres años en Estados Unidos, se instaló recientemente en los altares de la Iglesia Católica de Brasil.. Entre ellos figura el sacerdote Félix Barbosa Carreiro, quien hace unas semanas fue detenido tras ser sorprendido en una orgía de droga y sexo con 4 adolescentes, y que acusó a “otros 12 padres” de incurrir en prácticas similares. Otro caso es del padre Alfieri Eduardo Bompani, de 45 años, quien grababa videos y escribía un diario donde daba cuenta de sus acciones.

    El más repulsivo es el caso es el del padre Tarcisio Spricigo, que abusó de varios menores antes de ser arrestado por haber violado un pequeño de sólo cinco años de edad. En los documentos y pruebsa del proceso contra el cura ha sido incluido un diario, que es una especie de “manual de pedofilia”, que incluye consejos como “jamás tener una relación con niños ricos”. El libro de Spricigo, que fue descubierto por casualidad por una monja que lo llevó a la Policía brasileña, también contiene “diez reglas para actuar y quedar impunes”.

    “Llueven niños seguros y confiables que son sensuales y que mantienen un total secreto, que sienten la falta del padre y viven sólo con la madre (…) Soy un seductor, seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos y seremos felices para siempre”, anotó el religioso en su escalofriante“manual”.
    La lista de casos de depravados y criminales ocultos bajo las sotanas se antoja interminable: En Chile, el religioso Jaime Low Cabeza, fue detenido por presunto estupro y abuso sexual contra menores. Los abusos que supuestamente afectaron a cinco menores -todos varonesde entre 15 y 17 años- se habrían concretado cuando el religioso se desempeñaba en la pastoral juvenil de la parroquia.

    En 2001, el religioso salesiano Carlos Larraín fue acusado de abusos contra una menor de nueve años en la época en que se desempeñaba como director del Colegio María Auxiliadora (entre 1997 y 1999). En abril de 2004, el sacerdote Víctor Hugo Carrera fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Santiago, luego de permanecer tres años como prófugo de la justicia, pues fue acusado de abuso sexual contra un menor en 1999 en Punta Arenas.
    Mientras en Paraguay el obispo Fernando Lugo reconoció haber cometido estupro siendo obispo, y niños sordomudos denunciaron haber sido violados por curas en Verona, en México denuncian que existen logias protegen a estos criminales.

    El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Los Angeles, Roger Mahony, habrían encubierto a un sacerdote mexicano acusado de varios casos de abuso sexual contra menores monaguillos bajo el paraguas de esta suerte de Odessa de pedófilos.
    La deportación por parte de las autoridades de la Santa Iglesia de Roma, con destino a Paraguay, de varios sacerdotes católicos acusados de haber abusado sexualmente de menores en todas las latitudes del orbe, aumenta las sospechas en cuanto al encubrimiento brindado a estos criminales. No hace mucho que en un ambiente caldeado laicos organizados y fieles católicos del Alto Paraná, a trescientos kilómetros de la capital del pais, denunciaron que en su comunidad se habían refugiado en un seminario los padres Carlos Urrutigoity y Eric Ensey, acusados de abuso sexual en Estados Unidos. Es demasiado casual que estos criminales se hayan refugiado en el Paraguay poco después del triunfo electoral del obispo Fernando Lugo, que se produjo en ancas de algunas de las más reaccionarias fuerzas atávicas de este Paraguay surrealista: el pensamiento mágico, la tradición autoritaria y el machismo con el cual fue denigrada un candidata mujer.
    Para concluir esta descripción del Paraguay, podríamos tomar prestadas palabras publicadas en la Jornada de Oriente con la firma de Anamaría Ashwel, y sólo cambiar la palabra México por Paraguay: “una oscurantista alianza masculina, mayormente de políticos y sacerdotes, han regresado el tiempo de México al Virreinato: han legislado para quitarle el derecho a la mujer sobre su cuerpo. Sacerdotes supuestamente célibes, abiertamente misóginos, muchos pedófilos y desconocedores absolutos de la condición fisiológica y social de las mujeres —y encima vestidos con faldas largas— representando valores culturales que para las mujeres caducaron con el Virreinato, apuntalaron el voto de políticos que decidió que las mujeres sólo tienen el derecho a estar preñadas.” LAW

  2. jorge Says:

    Me parece vergonsoso este caso un presidente este señor tiene cara de violador como es posible que la iglecia catolica permita esto hay que proteger a los niños de gente como este vil obispo pobre iglesia catolica
    este violador es una amenaza para la sociedad para los niños es un diablo que verguenza por los paraguayos tener a este individuo por presidente en que va a cambiar paraguay un presidente como este señor es un enfermo lleno de maldad que se escondia en una sotana con su cruz fachada perfecta para maquinar todo lo atroz que es vil canalla ojala te pudras en la carcel pero como parece que no va ha ser a si se que te comeran los gusanos en el infierno maldito obispo tú sin moral sin etica sin valores si sta socoedad no te jusga el dios del cielo te jusgara basura verguenza para latinoamérica demonio disfrazado de obispo todo lo pagaras verguenza para tu madre para toda tu familia para tus compañeros qu epensaran los feligreses que predicaste pura hipocresiacuanta verguenza debe sentir tus conciudadanos paraguayos verguenza de tener un presidente como tú no poder ni invitarte a su
    casa menos dejarte con los hijos e hijas porque eres un violador ser denigrante con quie cara pudes salir a la calle a hablarle a tus conciudadanos renuncia por verguenzalargate lejos oculta tu verguenza en otro continente cambiate de nombre escoria humana verguenza para toda latinoaméricaque estupor sera verte estar al lado de un pederasta que verguenza estar al lado de un violador sin escrupulos violador de niñostodo lo pagaras maldito en el infierno estaras la iglesia catolica como queda hecha una basura pura mentira pura maldad asi son sus predicadores ese es el ejemplo ese es la verdad de la iglesia catolica que verguenza sarta de vivoras ya les llegara su hora
    prostituta blanqueada por fuera pero pero dentro pura podredumbre hasta nuca maldito ojala te quemes en el infierno.

  3. Ernesto Says:

    Maldito seas abusador de menores y maldita sea tu generaciòn recibe
    el castigo de nuestro estupor y total condena de los Hombres
    Tienes que dar un paso al costado cerdo miserable,no condenes a tu pueblo a la verguenza de que un animal de tu calaña los dirija.
    ponte a la sombra y recurre a un trtamineto siquiatrico MOUNSTRUO
    RETIRATE Y NO VUELVAS DE LAS CABERNAS EN DONDE DEBERAS
    SER CONDENADO

  4. YAGUA Says:

    VERDADERA VERGUENZA ESTE PRESIDENTE DE PARAGUAY FERNANDO LUGAUCHO, PEDERASTA, DEGENERADO…PARA EL PAIS Y LA IGLESIA CATOLICA

  5. Martestreitayunodemayodel2005 Says:

    Ojala me ayuden ojala tengan justicia mis tres hijos menores!!!!!!!!!!!!!!!!!! pueda contar todo realmente todo lo que ocurrio en Encarnacion cuando por una orden directa secuestraron y violaron la morada donde vivian mis hjitos mientra sometian a la madre con las ak 47, y las M 16 apuntaban a la cabeza de la mas chica de tan solo un año y dos meses otros con escopetas calibre 12 resguardaban la entrada mientras yo trtaba de llegar al centro a pedir ayuda ellos acribilaron mi domicilio y como nada secuestraron a mis hijos es un grupo de hombres que estan en complot directo y actcuanron en complicidad directa con………….ellos estan en el poder…………y los otros estan en la fisc………..donde se ocultan con los que tienen que velar por nosotros

Deja un comentario