Infancia Común, apoya la iniciativa de ley propuesta por víctimas de abuso sexual infantil y miembros de la sociedad civil

 

En días pasados, recibimos una carta de fecha 27 de enero de 2009, suscrita por Mayra Rojas Rosas, Directora de Infancia Común, que a la letra dice:

 

 

México, D.F., a 27 de enero de 2009.

 

Estimado Lic. José Bonilla:

 

Desde Infancia Común apoyamos la iniciativa que ha presentado junto con un grupo de ciudadanos víctimas de abuso sexual infantil, ante la Cámara de Diputados para promover la reforma a diversas legislaciones nacionales, debido a la urgente necesidad de incluir la Pederastia en el catálogo de Delitos del Código Penal Federal.

 

Desde el trabajo que Infancia Común ha venido realizando en el tema de Explotación Sexual Infantil, consideramos de suma importancia que las autoridades mexicanas se involucren adecuadamente y oportunamente en la persecución y sanción de dicho delito. Sin dejar de lado la atención integral que se le debe brindar a un niño o niña víctima de los pederastas y con la finalidad de que eventualmente se llegue a la sanción así como a la reparación del daño.

 

Asimismo consideramos que dichas reformas promoverán que eventualmente el Estado realice campañas de prevención, capacite y sensibilice a servidores públicos para la adecuada atención integral de las niñas y niños víctimas; al igual que la creación de políticas públicas con pleno apego a los derechos de la infancia para defender y proteger a la niñez mexicana.

 

Por tales motivos consideramos de gran importancia las propuestas de reforma que usted presenta.

 

Sin más por el momento quedo de Usted:

 

 

MAYRA ROJAS ROSAS

Directora

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Infancia Común, apoya la iniciativa de ley propuesta por víctimas de abuso sexual infantil y miembros de la sociedad civil”

  1. ANGELICA Says:

    Buenas tardes,

    Estoy requiriendo de su valioso apoyo, y ver si ustedes me pueden orientar, mi problema es el siguiente:

    sufrí un incidente de abuso sexual dentro del metrobús e inmediatamente denuncié a la persona, sin embargo la abogada que me atendió en el área de delitos sexuales me comento que mi problema se cataloga como delito grave y no alcanza fianza.

    Hoy lunes, fuí directamente al área de delitos sexuales a preguntar por mi averiguación y resulta que la persona que denuncié salió libre.

    Mi pregunta es.
    Porqué salió libre?, si el delito en que incurrió se cataloga como grave y sin derecho a fianza.

    Por otro lado la persona que denuncié me informan que es una persona influyente dentro de la política.

    Mucho agradecería me proporcionaran datos, donde me puedan apoyar, ya que considero injusto que esta persona haya salido libre por tener influencias.

    Sin más por el momento quedo en espera de su valiosa y pronta respuesta.

Responder

