Caso Instituto San Felipe, Oaxaca. Boletín de Prensa

SITUACIÓN DEL PROCESO PENAL EN EL CASO DE LA VIOLACIÓN DEL HIJO DE LETICIA VALDÉS MARTELL, EN EL INSTITUTO “SAN FELIPE”.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; a 16 de febrero de 2009.

 

1.       SE DEMUESTRA LA PROTECCIÓN POR PARTE DE ULISES RUIZ ORTIZ HACIA LOS PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCÍA Y SALVADOR ADÁN PÉREZ RAMÍREZ, ASÍ COMO HACIA LA PROCESADA RUFINA MAGDALENA GARCÍA SOTO, LO ANTERIOR SE HIZO EVIDENTE CON LO QUE HIZO PÚBLICO  EL PERIODISTA SALVADOR SOTO, DEL PROGRAMA “PROYECTO 40” DE “EL UNIVERSAL”, EL DÍA 8 DE FEBRERO DE 2009, A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS LA TRANSCRIPCIÓN:

PERIODISTA SALVADOR SOTO:  

 

 “…EL GOBERNADOR SIGUE PROTEGIENDO A LOS RESPONSABLES…YO, TE LO VOY A DECIR Y LO VOY A DECIR AL AIRE, TUVE UNA PLÁTICA RECIENTEMENTE EN EL MES DE DICIEMBRE CON ULISES RUIZ, LE HABLÉ DE TU CASO Y LE PREGUNTÉ Y EL EMPEZÓ A DESCALIFICARTE, A DECIR QUE TU INVENTAS, QUE TIENES UNOS ANTECEDENTES DE MITOMANÍA, QUE TU HIJO NUNCA FUE VIOLADO. A MÍ ME IMPRESIONÓ ESCUCHARLO POR PARTE DEL GOBERNADOR Y SI LO QUIERO DECIR PORQUE SI HABLA DE UNA ACTITUD TOTALMENTE NEGATIVA HACIA TU CASO Y QUE, BUENO, EXPLICA PORQUÉ NADA SE HA MOVIDO Y PORQUÉ ESTOS DELINCUENTES SIGUEN SIENDO PROTEGIDOS…

 

ANTE LO ANTERIOR LA FAMILIA VALDÉS MARTELL, EXIGE A ULISES RUIZ ORTIZ QUE SAQUE LAS MANOS DE ESTE ASUNTO QUE ESTÁ EN MANOS DE INSTANCIAS JURISDICCIONALES Y DEJE DE PROTEGER A LOS PRÓFUGOS, QUIENES SE SIGUEN PASEANDO IMPUNEMENTE A PESAR DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN VIGENTES.  EXIGIMOS QUE SE CUMPLA LA RECOMENDACIÓN 4/2008 DE LA CNDH Y SE EJECUTEN LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIONES.

 

2.       CUATRO TESTIGOS, TODOS ELLAS PROFESORAS DEL INSTITUTO “SAN FELIPE”, MANIFESTARON EN AUDIENCIA JUDICIAL ANTE EL JUEZ TERCERO DE LO PENAL EN OAXACA, QUE LA COPROPIETARIA Y DIRECTORA GENERAL DE DICHO INSTITUTO, ARCELIA YOLANDA LEÓN RAMÍREZ, ES LA PERSONA QUE DABA LAS INSTRUCCIONES DE QUE LAS PROFESORAS ANTES DE PODER PASAR AL GIMNASIO DE DICHO COLEGIO, TENÍAN QUE ACUDIR A LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO Y PEDIR LA LLAVE, LO QUE PERMITE PRESUMIR QUE DELIBERADAMENTE LOS DIRECTIVOS Y DUEÑOS DEL INSTITUTO “SAN FELIPE” DISPUSIERON EL GIMNASIO COMO UN LUGAR PRIVADO DE ACCESO RESTRINGIDO PARA EL RESTO DEL PERSONAL Y PROPICIARON EL AMBIENTE PARA QUE LA VIOLACIÓN DEL MENOR PUDIERA LLEVARSE A CABO. LO ANTERIOR HA HECHO QUE LA COADYUVANTE, LETICIA VALDÉS MARTELL SOLICITE LA COMPARECIENCIA DE ARCELIA YOLANDA LEÓN RAMÍREZ ANTE EL JUEZ TERCERO DE LO PENAL, PARA QUE DECLARE EN TORNO A ESE GRAVE HECHO.

 

3.       LA FAMILIA VALDÉS MARTELL EXIGE UNA SENTENCIA EJEMPLAR HACIA LA PROCESADA RUFINA MAGDALENA GARCÍA SOTO, EN ESTRICTO APEGO A DERECHO, PUES ESTÁ DEMOSTRADO QUE ELLA LLEVABA A JALONES AL MENOR  Y LO ENTREGABA A LOS VIOLADORES PRÓFUGOS. NO PERMITAMOS UN CASO MÁS DE IMPUNIDAD EN OAXACA.

 

AGRADECEMOS LA PRESENCIA DE LOS REPRESENTANTES DE LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A T E N T A M E N T E

FAMILIA VALDÉS MARTELL

 

Etiquetas: , , , , ,

3 comentarios to “Caso Instituto San Felipe, Oaxaca. Boletín de Prensa”

  1. marco Says:

    SOLO PREGUNTO… SI NO EXISTE VIOLACIÓN ALGUNA EN CONTRA DEL MENOR, POR QUÉ ESTAN PRÓFUGOS EL ESPOSO Y EL PROFESOR??, POR QUE YOLANDA NO DICE EN DONDE ESTAN Y ENFRENTAN A LA JUSTICIA? POR QUE HACE AÑOS IGUAL ENCARCELARON AL JARDINERO INJUSTAMENTE SIENDO EL MISMO ESPOSO DE YOLANDA AHORA PRÓFUGO QUE IGUAL VIOLÓ A UNA MENOR? POR QUÉ ES MÁS FÁCIL CREER QUE NO PASÓ NADA Y QUE LA MAMA DEL MENOR SÓLO INVENTÓ LA VIOLACIÓN? POR QUE NO LE CREEN A ELLA?

  2. dana Says:

    lo unico que tengo que decir es que es totalmente cierto por que estan huyendo estos desgraciados engendros del mismo demonio y como es posible que una loca como esa este al frente de un colegio solo para estar en la elite de la sociedad con su alma toda podrida y luego decimos por que hay tanta delincuencia, por que tanta maldad como no va a ser si desde que un angelito es, le roban su inocencia . yo soy madre y la batalla es dura de esta familia por la corrupcion que gira entorno a ella por eso en nuestro pais hay tanta venganza por propia mano y la verdad yo si lo hubiera hecho por que nuestra justicia en mexico no existe.

  3. JORGE Says:

    ES UNA TRISTEZA Y LEO ESTE CASO CON IMPOTENCIA, NO ES POSIBLE QUE HAYAN HECHO ESTO CON UN ANGELITO, ES VERDAD LO QUE ESTA SUCEDIENDO A ESTA POBRE FAMILIA, BUSQUEN AL SR. PRESIDENTE , NO CREO QUE EL PERMITA Y SE PRESTE A ENCUBRIR A ESTOS MALDITOS DESPIADADOS, DESDE EL GOBERNADOR MALDITO ASESINO, LOS DUEÑOS DEL COLEGIO, LOS POLITICOS QUE ESTAN ENCUBRIENDO, TODOS LO VAN A PAGAR, EL QUE OBRA MAL MAL LE VA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: