Narcoabogado defiende al Colegio Oxford

Narcoabogado defiende al Colegio Oxford (Legionarios de Cristo)

 

 

A últimas fechas se ha escrito mucho sobre la penetración del narcotráfico en altas esferas de las instituciones encargadas de la administración de justicia. Como ejemplo de lo anterior, se encuentran las investigaciones que se están realizando en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

El problema es sumamente grave, al grado de que el narco también ha penetrado en las instituciones de educación superior, como es el caso que a continuación se menciona:

 

En el libro de Julio Scherer García, titulado “La Reina del Pacifico”, que se refiere a una entrevista que le hizo a Sandra Ávila Beltrán, concretamente en la página 46, la Reina del Pacifico manifiesta que su abogado es Ricardo Sodi.

 

Da la casualidad que Ricardo Sodi es actualmente el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Anahuac (conocida como del Norte en Huixquilucan, Edo. de México), la institución educativa mas importante de los Legionarios de Cristo. Asimismo es defensor del Colegio Oxford en el juicio civil que por daño moral tenemos instaurado en su contra, por haberse dañado a una familia cuyo hijo menor de tres años fue agredido sexualmente en sus instalaciones por un profesor al que han protegido hasta la fecha.

 

Lo anterior demuestra la gran descomposición social que existe en nuestro querido México, ya que si bien es cierto existe libertad de trabajo, moral y éticamente no es comprensible como el Director de una institución educativa de supuesto prestigio, puede ser un narcoabogado.

 

¿Será que desde dicha institución académica se están preparando abogados de muy alto nivel para defender al crimen organizado?

 

¿Será una prueba del nexo que existe entre los Legionarios de Cristo y el crimen organizado?

 

Lo anterior debiera de ser del conocimiento de los padres de familia que en muchos casos, a base de mucho esfuerzo y sacrificio, pagan las colegiaturas tan altas de dicha Universidad.

 

Ricardo Ravelo en su libro “Los Narcoabogados”, dice que la abogada Raquenel Villanueva, manifestó: “Yo lo único que no defendería es a un violador. A quien violara o matara a un niño. Fuera de eso, tengo que defender a todos, porque cuando me recibí hice un juramento. Hay abogados que no entienden esto. Creen que ser abogado es tener un chingo de lana, engañar al cliente y robar.” (pág. 242)

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: