Colegio Oxford. Otra verguenza mas de los Legionarios de Cristo

Otra de Legionarios

Pablo Hiriart.

 
A una niña de once años la hicieron creer que era pervertida, indigna de sus compañeras, inconveniente para la escuela, inmoral y que de su escritorio salían cucarachas.

Esto no es un relato de la Edad Media, sino del mes pasado en el Colegio Oxford, de los Legionarios de Cristo, aquí en el Distrito Federal.

Cada colegio privado tiene métodos de enseñanza propios y pone énfasis en materias científicas, humanistas o religiosas según su interés.

Los padres llevan ahí a sus hijos de manera voluntaria y pagan por ello. Se trata, pues, de un acuerdo entre particulares.

Sin embargo los acuerdos tienen límites. La ley y los derechos humanos, por ejemplo.

Esto le ocurrió a una alumna de ese colegio, a la cual le negaron la reinscripción por ser inmoral e integrante de una “familia sin valores”:

La niña fue a casa de unas amigas y vieron un video para adultos.

Como es obvio, fue imposible guardar el secreto de lo que ahí vieron.

A la niña la llamaron de parte de la Consagrada y de la Directora. Fue presionada para “confesar su pecado” y le echaron la culpa a ella de haber liderado al grupo para ver el video.

Hackearon su facebook y a sus compañeras les prohibieron juntarse con ella.

La mamá la llevó a una institución de atención psicológica, recomendada por el Oxford, para que le hicieran una evaluación.

De esa evaluación salió lo obvio: que en su condición de preadolescente tenía curiosidad sexual y que se encontraba mentalmente sana.

En lugar de entender su curiosidad por el sexo, normal a su edad, la señalaron ante el resto del grupo y le destrozaron su autoestima.

En los interrogatorios para que confesara haber visto un video porno en casa de unas compañeras, la niña se desmayó.

Ahora padece de vómitos frecuentes y le pregunta de manera incesante a su madre: “¿por qué soy una niña mala?”.

La historia es más extensa, pasa por sesiones de terapia, por el retiro de invitaciones a cumpleaños, escarnio contra su familia y otras injusticias que dañan a un niño.

Y todo por ver un video a la edad en que un niño suele, a hurtadillas, hojear por curiosidad las páginas de Playboy o mirar las imágenes de una filmación.

La respuesta de un colegio normal sería pedagógica y no destructiva, como hizo el Oxford.

En esos videos no aparecía el fundador de los Legionarios, Marcial Maciel, quien abusó de niños, niñas y adolescentes en su larga carrera delictiva, para la cual contó con la complicidad de sus subordinados inmediatos.

Se ha dicho que la Legión haría una depuración. Por lo visto en el Oxford, no es así. Le siguen causando un grave daño a la infancia.

 

About these ads

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios to “Colegio Oxford. Otra verguenza mas de los Legionarios de Cristo”

  1. maria Says:

    acabo de conocer esta pagina y este movimiento… no comprebndo nada…
    Me gustaria saber cómo es un dia a dia de l@s consagrad@s, pq no entiendo nada su funcion en esta vida… Ellos cuando rezan si solo saben dar por saco… porfavor, quisiera saber qué habitos de piedad tienen para considerarse congregacion… misa diaria y ese tipo de cosas o ni eso?

  2. VAL Says:

    Este año, una empleada del Colegio Oxford (Verónica Avendaño), nos hizo una invitación a una de las peregrinaciones que los Colegios realizan a través de Los Legionarios de Cristo, a Jerusalem.
    Una vez que mi madre y yo finiquitamos el costo del viaje, el Colegio Oxford nos indicó que se CANCELABA el viaje, pero que nor regresarían el dinero. Posteriormente nos indicaron que su administrador (Ingeniero Rubén Zabala), había huido con nuestro dinero, sin embargo, nos iban a devolver nuestro dinero.
    Nuevamente, el Colegio Oxford volvió a indicarnos que el cheque lo habian realizado y entregado a Verónica Avendaño, la cual, (según el mismo Colegio Oxford), también huyó con nuestro dinero, y se deslindan de nuestro pago.
    Yo por mi parte investigué y estos empleados siguen en el Colegio
    protegidos por los Legionarios de Cristo.
    Es una tristeza como se manejan las cosas en nuestro país, y que un grupo de tan alta jerarquía nos tenga atadas de manos, y hasta con temor si hacemos una demanda.
    Afortunadamente nosotras somos unas personas trabajadoras y nos sirvió de mucho esta lección, no lo vemos como un dinero perdido.
    En realidad nos da tristeza que haya gente que se preste para este tipo de acciones, y sobre todo viniendo de un Colegio, que promueve valores cristianos.

  3. Miss Partes (@misspartes) Says:

    Da terror que una secta al interior de la Iglesia católica tan peligrosa como esta, unos verdaderos depredadores, tengan tanto poder en México y más que se encarguen de “educar” tantos niños: el Instituto Cumbres; el Irlandés, Oxford, y en Bosques de Cuajimalpa el Rosedal,Godwin, del Bosque, el Centro de Educación y Cultura Ajusco (Ceyca) Y La Universidad Anahuac entre otros.

  4. Fernando Lastra Heredia Says:

    ESTO ES SOLO UN EJEMPLO MAS DE LA DEPRAVACIÓN QUE HA INVADIDO A LA IGLESIA CATOLICA Y LAS DESVIACIONES MENTALES QUE TIENEN LA MAYORIA DE SUS MIEMBROS A CAUSA DE LA DOCTRINA DE LA CASTIDAD.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: